Instituto de Ciencias Médicas presenta avances de los resultados de un estudio pionero en Panamá entre la genética y los estilos de vida no saludables como detonante para desarrollar cáncer de mama.

Comunicado: Posición acerca de los efectos dañinos de la minería a cielo abierto en la Salud.
29 octubre, 2023
Seminario 11: Salud en el Antropoceno: un enfoque desde la Ecología Política, por Rekha Chandiramani.
13 noviembre, 2023

El Dr. Iván Landires, investigador, director general del Instituto de Ciencias Médicas (ICM de Las Tablas, Azuero)  y médico genetista del Hospital Regional Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, presenta avances de los resultados de un estudio pionero que buscaba establecer la relación entre la genética y los estilos de vida no saludables como detonante para desarrollar cáncer de mama. El estudio contó con la participación de 116 mujeres de todo el país, entre el Instituto Oncológico Nacional (ION) y la región de Azuero, que padecen o padecieron de esta enfermedad.

Titulado, Determinantes para el desarrollo de cáncer de mama: Genética y estilo de vida, comenzó en plena pandemia de COVID-19 y contó con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) a través de una convocatoria por Misión en Salud. Duró tres años.

Lee más detalles en la entrevista realizada por Urania Molina de la Web de la Salud, haz clic en el siguiente enlace:

https://lawebdelasalud.com/estudio-pionero-con-pacientes-de-azuero-y-el-ion-vincula-genetica-y-estilos-de-vida-no-saludables-con-cancer-de-mama/

ICM
ICM

Comments are closed.