El Instituto de Ciencias Médicas culmina el año 2021 con 27 publicaciones científicas.

Características fenotípicas y genotípicas de aislamientos clínicos de Klebsiella pneumoniae ozaenae productora de carbapenemasas y β-lactamasas de espectro extendido en un hospital de la ciudad de Panamá.
20 noviembre, 2021
Primera conferencia en Celebración de los 10 años de Fundación del ICM
10 enero, 2022

El Instituto de Ciencias Médicas (I.C.M) da a conocer que durante este año 2021, se han publicado 27 artículos científicos en revistas internacionales indexadas. Dentro de algunas publicaciones resaltan estudios como la descripción del clon pandémico ST43/ST131 de Escherichia coli en Centro América y Panamá; el reporte de un caso clínico de coinfección de dengue y hantavirus; epidemiologia de enfermedades virales respiratorias en un hospital pediátrico en Panamá; revisión del síndrome de Alport, una actualización en fisiopatología, genética, diagnóstico y tratamiento y otros trabajos en colaboración con científicos nacionales e internacionales. Estos trabajos han sido publicados en revistas de alto impacto como Antibiotics, BioMed Central, British Medical Journal, International Journal of Environmental Research and Public Health, Research square, The Lancet, Therapeutic advances in infectious disease, Nature medicine, entre otras.

Los investigadores del ICM: Dra. Virginia Núñez-Samudio, Dr. Iván Landires, Dra. Karen Courville, Dra. Maydelin Pecchio y Lic. Gumercindo Pimentel, estamos muy contentos por el trabajo realizado este año.

Te invitamos a conocer el listado de publicaciones en el siguiente enlace de descarga:

Artículos 2021

ICM
ICM

Comments are closed.