Instituto de Ciencias Médicas publica 22 estudios en 2022.

EL ICM LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.
24 diciembre, 2022
Diversidad genética y nuevos tipos de secuencia de Escherichia coli portadora de β-lactamasas y genes PMQR aislados de perros domésticos en provincias centrales de Panamá.
27 diciembre, 2022

El Instituto de Ciencias Médicas culmina el año 2022 con 22 publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas. Dentro de algunas publicaciones resaltan estudios como:

  • Epidemiología genética molecular de un clon emergente de Klebsiella pneumoniae resistente a los antimicrobianos (ST307) obtenido a partir de aislamientos clínicos en Panamá Central.
  • Enfermedad Renal Crónica de Causas No Tradicionales en provincias centrales de Panamá.
  • Superando obstáculos en Panamá para iniciar un programa de biopsia renal en una zona rural durante la pandemia de COVID-19.
  • Evaluación diagnóstica y valoración de la anemia en un paciente con enfermedad renal crónica y Angioectasias gastrointestinales en hemodiálisis.
  • Diversidad genética y nuevos tipos de secuencia de Escherichia coli portadora de β-lactamasas y genes PMQR aislados de perros domésticos en provincias centrales de Panamá.

Estos trabajos han sido publicados en revistas de alto impacto como Antibiotics, Genes, Journal of Nephrology, BMC Nephrology, Clinical Case Reports, Molecular Neurobiology, The Lancet , Nature comunication, entre otras.

Te invitamos a conocer todas las publicaciones en el siguiente enlace de descarga:

Estudios 2022

¡FELICIDADES A NUESTROS INVESTIGADORES!

ICM
ICM

Comments are closed.